Folive nace como una feria 100% digital. ¿Y esto qué quiere decir? Básicamente, que con un ordenador puedes tener acceso a toda la feria, conectar con expositores, hacer networking, disponer de la información más novedosa del sector, etc. sin que tengas que desplazarte y sin pasar noches de hotel fuera de casa. Solo con una buena conexión a internet, un dispositivo con el que acceder (puede ser una tablet o un móvil, por ejemplo) y una clave de acceso, ya lo tienes todo. Comodidad y sostenibilidad. Sí, has oído bien. ¡Sostenibilidad!

Menos CO2

Hemos hecho nuestros cálculos (gracias a MyClimate) y si nuestra feria fuera una feria física (tradicional) sin contar con los asistentes, (es decir, solo con el personal responsable de la organización más los expositores) estaríamos lanzando al planeta más de 15 toneladas de CO2. Imagínate, sería utilizar un recinto de 400 metros cuadrados, más la luz, la calefacción, el catering, etc. durante dos días funcionando. ¡Eso es un montón de CO2! Pues ahora imagínate que hacemos lo mismo, pero sin perjudicar al planeta. Eso es Folive.

15 toneladas de CO2 equivale a…

Pero te estarás preguntando… ¿15 toneladas de CO2 es mucho o es poco? Porque eso son solo números y a veces es difícil saber realmente de lo que estamos hablando. Necesitamos ponerle piel a los números. Pues para que te hagas una idea, para producir esa misma cantidad de CO2 tendríamos que realizar en coche unos 187 trayectos Madrid-Córdoba.

Venga, otro ejemplo, a ver… Piensa en un edificio de nueve plantas, podría ser el bloque de vivienda donde vives. Y piensa en la luz y la calefacción que consume en un año y medio. Pues eso, son aproximadamente las toneladas de CO2 que le estamos ahorrando al planeta al hacer la feria online, en vez de presencial.

Si quieres participar de este ahorro al planeta y trabajas en el sector del aceite de oliva, no dudes en registrate para reservar tu plaza y disfrutar de todo lo que ofrece nuestra feria.

¡Nos vemos en FOLIVE!

Autor:
Rodrigo Rubio
Digital Marketing en Alfa Laval


Categories:

Tags:

Comments are closed